Los reyes del dinero electrónicos de 2013: Los DJs mejor pagados

Tan solo unos pocos años han hecho falta para que dejara  de embolsar alimentos en Escocia,Calvin Harris es ahora el deejay mejor pagado. Lidera una casta de músicos que consiguen cheques de seis cifras por noche por actuar en clubes desde Las Vegas hasta Ibiza –y por otros proyectos empresariales que en su momento estaban reservados para la realeza del rock, rap y pop.

Calvin Harris ha conseguido ganar este año 46 millones de dólares (seguido por Tiësto con 32 millones). Tanto Calvin Harris como Tiësto, han pinchado en más de 100 shows y han conseguido ganar por noche cifras por encima de los 200.000 dólares; pero Calvin ha sido número uno gracias a sus hits escritos al gusto de Rihanna y LMFAO así como a una fortísima campaña publicitaria.

Harris y Tiësto tienen bien de compañía. David Guetta está el tercero con 30 millones de dólares. Aun a sus 45 años de edad, el francés muestra pocos signos de relajarse, pinchando en más de 120 shows a lo largo del año pasado.

Swedish House Mafia tienen el cuarto puesto con 25 millones de dólares. Aunque los miembros de este supergrupo electrónico pusieron fin a su carrera conjunta en marzo de 2013, han conseguido ganar lo suficiente en este año abreviado como para salir en la lista sin contar con sus ganancias en solitario. El cabeza de ratón Deadmau5 acaba con el top cinco con unas ganancias de 21 millones de dólares, conseguidos gracias a sus shows en directo, a sus producciones y a sus masivos acuerdos de licencias de merchandising.

Siguiendo al top 5 está Avicii con 20 millones de dólares que admitió que, “El dinero que ganas por pinchar en determinados sitios ha llegado a extremos muy altos”. En el séptimo lugar está Afrojack con 18 millones de dólares seguido de Armin Van Buuren que ganó 17 millones. En la novena posición hay empate entre Skrillex y Kaskade con 16 millones de dólares. Por último Steve Aoki con 14 millones, DJ Pauly D y Diplo con 13 millones de dólares empatados en la duodécima posición.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.