Will.I.Am acusado de plagio por Anjunabeats

En el mundo de la electrónica y el rap, no es raro que un artista ‘samplee’ algún que otro acorde de otra canción para usarlo en beneficios propio, ya sea con permiso o sin él. Sin embargo, lo que ha hecho Will.I.Am con algunos de los hits de Anjunabeats va más allá de una argucia artística para convertirse en un plagio descarado.

La alarma saltaba con ‘Let’s Go’ en el que la voz de Chris Brown suena encima de ‘Rebound’, célebre colaboración entre Arty y Mat Zo. El track de Will.I.Am utiliza partes de la original sin apenas modificaciones y sin permiso alguno lo que ha provocado la sorpresa de unos y el enfado de otros. Juzga tú mismo:

Otro tema que está bajo sospecha es ‘Bang Bang’ en el que suena una parte electrónica muy parecida al famoso ‘drop’ de ‘Epic’, firmado por Sandro Silva y Quintino, auténtico hit de hace un par de años. Aquí la copia no es tan flagrante pero el parecido entre ambas es evidente:

Will.I.Am – Bang Bang

Sandro Silva & Quintino – Epic (Original Mix)

Tras estos casos, muchos han querido ver más parecidos entre los nuevos temas que Will.I.Am ha colgado en Youtube, y que integrarán su nuevo disco que saldrá a finales de este mes, y otros hits electrónicos. Que si ‘#ThatPower’ es igual a ‘Kate’ de Arty, que si el ‘drop’ de ‘Great Times Are Coming’ es igual al de ‘Tung’ de Deniz Koyu o que ‘Good Morning’ es un descarado plagio de ‘Flowers Bloom’ de High Highs.

Sea como sea, la verdad es que la música electrónica ha llegado al mainstream de la peor manera posible: sin aportar nada nuevo y acusando una falta de originalidad preocupante. Aún así, el ‘escándalo’ le vendrá muy bien a todos que en pocas horas han conseguido que desde medios especializados como Mixmag hasta generalistas el Huffington Post americano se haga eco del caso con la publicidad que ello conlleva. ¿Quién dijo que negocios son negocios?

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.