Vestax VCI 380

La empresa japonesa Vestax está nuevamente de estreno. Si bien os presentábamos hace algunas semanas su nuevo controlador VCI 400 hoy es el turno del VCI 380, un nuevo controlador para dj de 2 canales con interface de audio integrada de 24 bits..

Hasta ahí todas sus características son las de un controlador convencional, pero lo que pronto nos ha llamado la atención es la incorporación de 8 pads retroiluminados sensibles a la velocidad con aftertouch, dispuestos en cada uno de los canales y con los que podremos lanzar clips con sonidos, loops, percusión, o incluso aplicar efectos.

Por supuesto no es la única novedad que nos trae este nuevo controlador que está diseñado por y para el  software Serato ITCH. Otra de esas novedades que hemos podido visualizar son unos atractivos y a la vez prácticos aros en las ruedas jog (de gran tamaño y sensibles al tacto para scratch) que nos muestran  información de la posición en la que se encuentra el track que tenemos en curso, o las tiras navegación para cada canal (también sensibles al tacto), con las que podremos navegar fácil y rápidamente a lo largo de todo el track. También incorpora controles para efectos dedicados o filtro high pass, que podremos aplicar a cada pista.

Por otra parte, su interface de audio de 2 canales y resolución de 24 bits / 48 kHz ha sido re-diseñada con nuevos drivers y conversores, ofreciendo aún más fiabilidad y calidad de sonido si cabe. Nos ofrece además la posibilidad de uso como stand-alone, para usarlo como mezclador , con entradas dedicadas para giradiscos, linea o micrófono , sin necesidad del uso del ordenador.  Sus salidas XLR balanceada y su construcción de metal muy robusto permiten que podamos usarlo con gran seguridad y rendimiento en club. Es compatible con el crossfader digital CFX-2 y tiene la posibilidad de montar la controladora  en un rack con el kit opcional de 19”.

Un nuevo controlador que mezcla la capacidad de dj clásica con un panel táctil que ofrece lo último en tecnología para directo.

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments