The Veldt, lo nuevo de Deadmau5

El nuevo E.P del canadiense Deadmau5 se llamará The Veldt y saldrá a la venta el próximo 25 de junio. Contiene una producción con ese mismo nombre y las redes sociales y la interactividad con sus seguidores tuvieron gran relevancia en la gestación de uno de los tracks.

The Veldt es un tema que Joel Thomas Zimmerman, nombre real de Deadmau5, compuso en su Toronto natal a mediados de marzo tras su gira. En un intento por mostrar el proceso creativo de un artista electrónico hizo una conexión en directo vía streaming para que todo aquel que quisiera pudiera como trabajaba en su estudio el cabeza de ratón. De esa sesión de grabación colgó alguna de sus muestras en su cuenta Soundcloud y The Veldt tuvo tanta repercusión entre sus fans que se inundaron de comentarios y tweets las redes del productor, reclamando una versión vocal a esa instrumental.

Un fan recogió todos esos comentarios y basándose en la inspiración del tema (un relato corto de ciencia-ficción escrito por Ray Bradbury) escribió una letra que dejó a cuadros al mismoDeadmau5. Se puso en contacto con el vocalista Chris James y se hizo una estrofa más. Todo por vía streaming y de cara al público.

Finalmente The Veldt se puede escuchar al completo y será puesto a la venta el próximo mes de junio. El E.P no solo contendrá el tema original y sus remezclas sino que contará con otra producción original llamada Failbait en la que participa Cypress Hill.

‘The Veldt EP’ es el primero de una serie de EPs de Deadmau5 que se irán publicando a lo largo de los próximos meses.  Todos ellos se recopilarán en un álbum que estará a disposición del público este mismo año.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments