Suspendido el Electric Zoo por la muerte de dos jóvenes

El mismísimo alcalde Nueva York, Michael R. Bloomberg, a través de un comunicado anunció el pasado sábado la cancelación del último día del Electric Zoo Music Festival. La fiesta que tendría que haber tenido lugar el complejo de Randall’s Island, al este de la isla de Manhattan, fue clausurado por el fallecimiento de dos jóvenes, en principio, debido al consumo de drogas.

“Debido a serios riesgos para la salud, el domingo del Electric Zoo Music Festival de Randall’s Island, el 1 de septiembre, ha sido cancelado. La Ciudad recomendaba la cancelación del evento y los promotores del evento han aceptado.

Durante los dos primeros días del Electric Zoo, dos festivaleros murieron y al menos otros cuatro se encuentran en estado crítico y se encuentran en cuidados intensivos de varios hospitales. Las causas de la muerte aun no han sido determinadas, aunque parece que ambos están relacionado con la droga MDMA (éxtasis o molly). Los organizadores del Electric Zoo han trabajado en cooperación con las autoridades de la ciudad para minimizar los riesgos en el evento, pero en vista de los hechos, lo más seguro era cancelar el resto del evento”.

El mundo de la electrónica no ha tardado en cubrir la red de mensajes de condolencias y opiniones de los más calado.

Aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, resulta doloroso pensar que los haceres de un camello sin escrúpulos provoque el solo, no solo la muerte de dos jóvenes, sino la cancelación de un evento que mueve millones de dólares en un solo fin de semana. Mientras que estas cosas no dejen de pasar, la música electrónica más complicado tendrá quitarse los estigmas que aun sigue acarreando.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.