SonarKids vuelve por Navidad…

Los artistas Lolo y Sosaku, especialistas en la creación de esculturas sonoras móviles, proponen un recorrido participativo a través de la gran rampa helicoidal de 20 metros de altura de CosmoCaixa. A lo largo de ella, niños y padres podrán construir y hacer sonar las diferentes piezas, conformando así una gran instalación sonora compuesta por innovadores instrumentos musicales o esculturas sonoras orgánicas creadas in situ y de forma artesanal con elementos como madera, pinzas, hilo de pescar, péndulos o imanes.

El recorrido por la rampa, de 1 hora de duración, contará con 200 pequeños micrófonos para recoger los múltiples sonidos producidos por 37 singulares instrumentos, que a su vez serán amplificados mediante sus respectivos altavoces. Con los instrumentos más sencillos se podrán crear los ritmos, mientras que con los más complejos podrán crearse las melodías.

Durante el transcurso de ambas jornadas en la planta 0 se proyectarán audiovisuales de animación, mientras que en la planta -5 se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y didácticas. Además, con la entrada a SonarKids también se podrá visitar CosmoCaixa. El acceso a la rampa se hará en grupos reducidos cada 30 minutos. Para participar se requiere inscripción previa en la web de CosmoCaixa ya que las plazas son limitadas.

SonarKids nació en 2009 como un festival de música y experiencias creativas para niños y padres. Desde entonces ha ido modificando su formato para adaptarse a diferentes propuestas artísticas y espacios -desde un museo hasta una playa-, siempre con el referente de la música y la tecnología como pilares básicos.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.