Skrillex se lleva otros tres Grammys

Iba a dejarlo para el final, pero conforme he ido madurando la noticia he preferido ponerlo lo primero: de los cinco grandes medios generalistas, paradójicamente, solo La Razón se digna a mencionar a Skrillex como ganador del triplete, aunque solo como mención. Si la escena electrónica española es por momentos famélica, con un periodismo cultural en los medios generales poco documentado, vamos de cabeza…

Pero vayamos al asunto. ¿Qué tiene Skrillex que les vuelve locos? Desde luego los jefes de la industria americana algo tiene con Sony cuando por segundo año consecutivo el angelino repite en las mismas tres gategorías que ganó el aó pasado: Mejor Álbum Dance/Electrónica, Mejor Canción y Mejor Remix No Clásico.

Y gana con contundencia imponiéndose a viejos titanes de la escena estadounidense. Sin ir más lejor, en la de Mejor Álbum, su ‘Bangarang‘ se impuso a deadmau5 y su ‘>album title goes here<‘, Kaskade con ‘Fire & Ice‘, Steve Aoki y ‘Wonderland‘ y a los mismísimos Chemical Brothers y su último largo, ‘Don’t Think‘.

La victoria en la categoría de Mejor Tema tampoco tiene desperdicio. Su sencillo homónimo ‘Bangarang’ (feat. Sirah) ha sido el favorito de los jueces por delante del ‘Levels’ de Avicii, ‘Don’t You Worry Child’ de Swedish House Mafia, ‘Lets Go’ de Calvin Harris y Ne-Yo y al ‘I can’t Live Without You’ de Al Walser.

Y en la categoría de remezclas, donde más sorpresa puede haber, se ha impuesto a uno de los temas globales del año, el remix de Axwell para ‘In My Mind’, además de a los trabajos de Tommy Trash sobre ‘The Veldt’, el de Photek para ‘Lie Down In Darkness’ y sobre el de Eric Prydz para ‘Midnight City’. Su colaboración con Nero para remezclar ‘Promises’ ha sido el favorito del jurado.

Otro triple éxito para el amo y señor de OWSLA que suma estos galardones a los conseguidos el año pasado con su disco (y sencillo) ‘Scary Monsters And Nice Spirts’ y su trabajo en la remezcla de ‘Cinema’ de Benny Benassi.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.