Simon Cowell confirma reality show sobre DJs


Tras varios rumores en el 2012 sobre un posible reality show dirigido al público de la escena electrónica, finalmente se ha confirmado que Simon Cowell, el hombre detrás de los programas The X Factor y Britain’s Got Talent, realizará un programa para buscar al “mejor nuevo DJ”, bajo la producción ejecutiva de SFX Entertainment.

SFX, la empresa que se encargó de comprar durante el 2013 la gran mayoría de los festivales de música electrónica así como la tienda digital Beatport, realizó un comunicado de prensa para dar a conocer el programa:

“Se lanzará en un principio en línea. La competencia presentara retos para productores dónde los DJ’s serán invitados a subir un track para que los fans voten por redes sociales. De ahí, el reto se moverá a desafíos en vivo y presentaciones en eventos de SFX.”

Simon Cowell se ha ganado infinidad de comentarios negativos por parte de los más grandes músicos gracias a este tipo de programas. Entre ellos Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y vocalista y líder de Foo Fighters, quién hizo fuertes declaraciones el año pasado en su contra para la revista Sky:

“Cuando veo a los niños viendo en TV programas como American Idol y The Voice, me imagino que piensan “Oh, así es cómo me convierto en músico, me paro por ocho horas con otras 800 personas en un centro de convenciones, canto con todo mi corazón enfrente de alguien y luego me dicen que no soy suficientemente bueno’ ¿Se pueden imaginar?

¡Está destruyendo la siguiente generación de músicos! Los músicos deben ir a una tienda de artículos usados y comprar una vieja batería, encerrarse en su cochera y equivocarse. Luego llamar a sus amigos, formar una banda y equivocarse todos juntos. Así es como aprenderán a tocar y pasarán los mejores momentos de sus vidas y de pronto se convertirán en los siguientes Nirvana.

Porque eso es lo que pasó con Nirvana. Un montón de niños que se reunieron, hicieron ruido con instrumentos usados y de pronto se volvieron la mejor banda del mundo.”

Fatboy Slim, quien rechazó el año pasado ser parte del jurado, realizó un comentario similar:

“Gracias a que la música ha sido tomada por gente como Cowell, ésta se ha convertido en una cuestión de fama y dinero, el lado oscuro que por años estuvo lejos de este tipo de música. Los niños crecen pensando que si son sexy’s y populares pueden ser DJ’s”.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.