Primer vinilo fabricado en una impresora 3D


Un single benéfico y en edición limitada
Las impresoras en 3D siguen sorprendiéndonos con su versatilidad, hasta el punto de que ya se está comercializando un single grabado en un vinilo impreso de esta manera.

Desde hace unos meses las impresoras 3D están en boca de todos por la cantidad de objetos que se han fabricado con ellas. Una mano robótica, un edificio holandés, una galleta de chocolate, una pistola… sin duda este objeto parece ser la nueva revolución industrial.
 Pues ahora nos hemos sorprendido aún más al conocer que se está comercializando el primer vinilo realizado con una impresora 3D. Hace un año, la diseñadora Amanda Ghassaei diseñó una técnica con la que es posible pasar los archivos musicales que se tienen almacenados en formato digital a un disco de vinilo mediante una impresora 3D. El resultado fueron unos prototipos de discos de 33 rpm que pueden reproducirse normalmente, con las clásicas agujas y con el único problema que el sonido era bastante inferior al de los vinilos originales.
 Hasta ahora no se había comercializado ningún vinilo fabricado así, pero Kele Okereke,vocalista de la banda británica Bloc Party, ha decidido ser el primero en lanzarse a esta aventura y ha grabado un single con la cantante Bobbie Gordon que han terminado imprimiendo en una impresora 3D.
 ‘Down Boy’ es un single de edición limitada que se ha podido comprar en una pop up store londinense -tan solo durante los días 13 y 14 de diciembre – y cuyos beneficios han ido destinados a la organización de terapia musical Nordoff Robbins.

 Ker Okereke ha expresado su gratitud por haber tenido la oportunidad de realizar este trabajo: “Estoy muy emocionado de formar parte de este proyecto, y más aún de trabajar con Bobbie, su voz tiene una calidad hermosa y es muy enérgica. Funciona muy bien en la pista de baile. Espero que este trabajo haga que la gente se fije más en ella.” 

Bobbie Gordon, por su parte, ha dicho: “Estoy orgullosa de haber proporcionado las voces principales en este track que hemos publicado en un vinilo impreso en 3D. Simplemente… ¡es genial!”

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.