Primer Cofee shop en Berlín

La venta legal tiene como objetivo reducir el tráfico de drogas

El consumo de marihuana y hachís podría ser legal dentro del distrito Friedrichshein-Kreuzberg en Berlín. La alcaldesa quiere tomar alternativas para evitar actos delictivos
Para reducir el tráfico de sustancias ilegales en la ciudad alemana de Berlín, el barrio  Friedrichshain-Kreuzbergpelea lucha por la apertura del primer coffee-shop en este país.

 

En Alemania está prohibido vender drogas. Por lo tanto, este distrito tiene la esperanza de reducir estas ventas ilegales y el narcotráfico en sus límites buscando algún remedio efectivo. La política de prohibición de las últimas décadas ha fracasado, según la alcaldesa Monika Herrmann, quien comentó a la prensa: “Tenemos que pensar en soluciones alternativas ahora”.

 

Según informa el gobierno de la capital alemana, la policía lleva a cabo más de un centenar de operativos para controlar la masiva comercialización de todas las sustancias ilegales. Este último año el comercio ha incrementado, los detenidos aumentan y los vecinos están cansados de encontrar en las proximidades del parque del distrito (Görlitzer Park) a vendedores ofreciendo drogas.

 

Países como Holanda ya disponen de este tipo de locales de reunión para amantes de esta especie herbácea. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de entrar en alguna de estas curiosas y atractivas tiendas en Berlín?

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.