Nueve hospitalizados por ingesta de drogas en la sesión de Zeds Dead

“Estamos muy molestos por la cancelación de nuestro show en Philadelphia. Estábamos súper emocionados de pinchar ahí y parecía que iba a ser un espectáculo increíble  Estaremos de vuelta pronto”.

Este escueto comunicado a través de su página de Facebook es la única información que se ha transmitido al gran público de las sensaciones del dúo canadiense tras la cancelación de su actuación en Electric Factory de Philadelphia.

Y es que imaginemos el pastel. Según la prestigiosa publicación Mixmag, hasta 25 personas fueron atendidas por sobredosis, nueve de ellas teniendo que ser hospitalizadas. Y con el agravante añadido de, según diversas fuentes, varias de ellas menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar en torno las ocho de la tarde y, según el periódico local The Philadelphia Inquirer, las sustancias de la sobredosis no han sido confirmadas. Aunque todo apunta a una mezcla de éxtasis con unas sales de baños, muy de moda en Estados Unidos (por extraño que parezca).

Estas sales de baño llevan en el punto de mira de las autoridades estadounidenses varios meses, ya que se ha popularizado entre el público más raver y que son una mezcla de anfetamina, efedrina, mescalina y sustancias varias, ya que cada “proveedor” las prepara a su manera.

Se venden bajo el falso nombre de sales de baño, porque durante mucho tiempo eludieron llamar la atención de la agencia antidroga americana, hasta que un par de episodios del todo surrealistas pusieron en alerta a las autoridades. Esta sustancia suele generar paranoias, ataques de pánico y una fuerte adicción.

Un episodio extremadamente lamentable para la escena electrónica, que sirve más que para perpetuar el estigma que nuestro modo de vida arrastra entre determinados sectores de la población. Parafraseando al maestro Hernan Cattaneo: “la música electrónica atrae a muchos jóvenes y, por supuesto, habrá drogas, pero no es una condición indispensable. El que quiere responsabilizar a la música electrónica de las drogas se está lavando las manos de algo mucho mayor”.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.