Los DJs que más dinero ganaron en 2011

Por DJ Albert Torrex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Djs son los nuevos reyes de la industria musical. En una época en la que los artistas facturan más por las giras que por la venta de discos, los Djs logran congregar a grandes multitudes por un caché que apenas deben repartir al no necesitar banda, coristas ni técnicos de sonido que velen por el discurrir de sus sesiones. Entre todos ellos se encuentra Dj Tiësto que encabeza el ranking de los que más dinero recaudó en 2011. En total fueron 17,8 millones de euros siendo además uno de los artistas más solicitados. Este verano se ha dejado caer por España siendo cabeza de cartel del festival Creamfields.

 

Skrillex es el subcampeón de esta particular lista con 12,2 millones de euros embolsados duarnte el pasado año con su talento para mezclar platos. Skrillex es un productor de música electrónica del género electro house, que en su anterior etapa fue vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007. Además de engordar su cuenta corriente, DJ Skrillex fue nominado en 2011 a cinco Premios Grammy, de los cuales ganó tres.

 

Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso son tres disc jockeys y productores musicales unidos bajo el nombre Swedish House Mafia. Mejor dicho eran porque hace pocos meses anunciaron una última gira y su posterior separación. Sin embargo antes de enrolarse en otras carreras, los tres Djs lograron el tercer escalón del podio de ganancias con 11,4 millones de euros.

 

David Guetta fue el rey de esta lista entre 2010 y 2011 pero el francés ha sido destronado hasta la cuarta posición con unas rentas equivalentes a casi 11 millones de euros. Su reciente apuesta por una discoteca en el mismísimo aeropuerto de Ibiza seguro que le ayuda a remontar posiciones de cara al año que viene.

 

Otro que ha incluido el festival andaluz Creamfields en su gira veraniega es Steve Aoki, el tercer Dj que más dinero ganó en 2011 con sus actuaciones y discos. El músico, y productor musical estadounidense de electro house es el fundador del sello discográfico Dim Mak Records y facturó la nada despreciable cantidad de 9,7 millones de euros.

 

Le conocerás por las orejitas a lo Mickey Mouse, pero tras esa imagen se esconde Joel Thomas Zimmerman. Deadmau5 pronunciado (Deadmouse), es un productor canadiense del género Electro House/progressive house/Trance conocido por su peculiar casco con cabeza de ratón y pistas como ‘Strobe’, ‘Not Exactly’ y ‘Finished Symphony’. Su evolución en los últimos años ha sido meteórica. En 2007 fue considerado como el más sobresaliente productor del 2007 por Dj Tiësto, el rey de las pistas. Y ese apadrinamiento’ le ha granjeado la nada despreciable cifra de 9,3 millones.

 

Tal vez su nombre no os diga nada, pero su cara sí. DJ Pauly D saltó a la fama como concursante del inclasificable programa Jersey Shore de la MTV. Sus habilidades no alcanzan el nivel de la mayoría de los compañeros de la lista, pero su popularidad es innegable. Solo en 2011 se metió en los bolsillos cerca de 9 millones.

 

Un poco menos, 8,1 millones de euros, ganó Dj Kaskade el año pasado. Eso en solitario porque Ryan Raddon también es miembro de la banda de música electrónica Late Night Alumni.

 

Dj Afrojack tampoco se queda atrás. El novio, por lo menos cuando se escribían estas líneas, de Paris Hilton es uno de los mejores animadores de las fiestas nocturnas de Estados Unidos y por eso el año pasado logró ganancias de 7,3 millones. Su carrera incluye la producción de canciones para y con grandes artistas de la escena musical como los Black Eyed Peas y David Guetta, con quien ha producido canciones como ‘Toyfriend’ y ‘Louder Than Words’.

 

Avicii cierra la lista de Djs multimillonarios. Es más conocido como su capacidad de remixer, la misma que le ha aupado hasta la sexta posición de la lista de mejores Djs de la prestigiosa revista DJ Mag. Sus emolumentos… 5,7 millones de euros. ¡Quién los pillara!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.