Las mejores vocalistas de 2012

Vía Twitter, Facebook y e-mail. De una forma mucho menos reglada (o más libérrima, cómo prefieran) el portal de música electrónica Beatsmedia ha publicado una lista seleccionada por los lectores con las mejores 50 vocalistas del año.

Mejor dicho, han sido dos listas, ya que también han publicado otra con cinco nombres correspondientes a las mejores debutantes del año.

Pero centrándonos, primero en la principal, la gandora absoluta, y con diferencia, ha sido la australiana Emma Hewitt. Desde su doble éxito con el holandés Dash Berlin la aussie está imparable. De hecho este año, al igual que Susana (únicas dos vocalistas con álbumes propios),  ha sacado disco, todo un éxito, especialmente en México, donde Waiting es casi un himno nacional.

El segundo puesto del ranking ha recaido en la holandesa Ana Criado, cuyas colaboraciones con Armin van Buuren la han catapultado a la primera línea de la escena internacional. La medalla de bronce recae sobre el gran mito de las vocales Susana, de la que hay poco que añadir: dos discos propios y colaboraciones con medio mundo en el currículo.

El top ten se completa con nombres bastante reconocibles de la escena internacional. Por este orden, Betsie Larkin y Aruna (ambas han firmado mucho este año con Ferry Corsten), Jaren, del trío estadounidense Cerf, Mistika & Jaren, el primer hombre, Christian Burns, el mito neoyorkino Nadia Ali, la tejana Cristina Soto y Audrey Gallagher.

De ahí hasta el 50 nombres de todos los estilos como Linnea Schossow, Sue McLaren, Neev Kennedy, JES, Richard Bedford (vocalista casi oficial de Above & Beyond) o Jonathan Mendelshon (casi lo mismo con Dash Berlin).

De la segunda lista, la de las promesas o debutantes, la ganadora ha sido la francesa Tania Zygar (cuya colaboración con EstivaDeath of me‘ ya reseñamos cómo un bombazo en Deejay) seguida de Jwaydan, cuyo ‘We control the sunlight‘ fue elegido como tema del año por los oyentes de A State of Trance. La londinense Emma Lock, voz predilecta de Shogun, ha sido la tercera en discordia. Christina Novelli, Kerry Leva y Sylvia Tosun completan esta lista.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.