La mafia sueca contra Hardwell

Todo empezó hace unos días, cuando el holandés Hardwell, celebrando los 300.000 “me gusta” en Facebook, decidió colgar una “trilogía de Bootlegs”. En total, más de 60 canciones, no solo suyas, sino de muchos artistas de la esfera house. Entre ellos, por supuesto, los damnificados: dos terceras partes de la mafia sueca y el que se bajó del proyecto en el último momento.

Apenas un par de días después, AxwellSebastian Ingrosso y Eric Prydz, de forma simultánea empezaron a enviarle mensajes Twitter acusándole de obtener beneficios a costa de regalar música de los demás. Y es que recordemos, para lo no iniciados, que un bootleg es una copia no autorizada. Una copia pirata, como quien dice.

El primero en pronunciarse fue Axwell: “Voy a regalar temas de Hardwell si te gusta mi página en Facebook. ¿Soy una ‘pornsite’ o qué?”. Apenas un par de horas más tarde, sus compatriotas se sumaban a las protestas. “Regalar nuestra música en mashups a cambio de ‘me gustas’ en Facebook, Hardwell es lo más bajo que he visto” añadió su amigo y compañero Sebastian Ingrosso.

En un tono mucho más jocoso pero igual de crítico se mostró Eric Prydz: “Pon el me gusta en mi página de Facebook, en la de Axwell y en la de Ingrosso y pincharemos gratis en tu sala de estar”.

No tardó mucho Hardwell en responder pidiendo disculpas, añadiendo que “eran trabajos antiguos y pensé que sería divertido compartirlos”, comprometiéndose a borrarlos lo antes posible. Pero instantes después añadió un segundo tuit, tal vez ofendido: “Todo es por amor a la música, es lo único que importa”.

Ingrosso le dió las gracias por comprometerse a retirar los enlaces. Si bien Axwell no se quedó tan agusto: “Es muy sencillo, si amas la música, no lo demuestres regalando música de otros a cambio de ‘me gustas’ en Facebook. Eso está mal en todos los sentidos”. Y parece que ahí se ha quedado la cosa.

En el momento de la redacción de este artículo en enlace de descarga ya no estaba en funcionamiento. Aunque hace un par de días el holandés colgó un post en el que afirma que debido al “inmenso tráfico” de descarga, el link no funcionaba del todo bien…

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.