Fallece Frankie Knuckles, el padre del House D.E.P

Hoy nos hemos levantado con una lamentable noticia, esta noche y por complicaciones de la diabetes que ya padecía, Krankie Knuckles, el Padrino del House, ha fallecido en su casa a la edad de 59 años.

Frankie siempre será recordado por ser el creador de la música house. A finales de los 70 y principios de los 80 fué residente del club Warehouse y propiertario de The Power Plant, donde comenzó a experimentar con su mezclas de funk, R&b y disco, con otras máquinas de ritmos, así nació el género que daría la fama internacional que ahora tiene la música electrónica.

A día de hoy, decenas de sampleos son tomados de sus tracks para ser utilizados en muchos de los temas actuales, siendo así su música una de las principales inspiraciones de muchos Djs en la actualidad.

Hemos disfrutado mucho de él, y aunque nos ha dejado de una forma bastante repentina y temprana, a lo largo de su vida ha podido ver y ser consciente de lo que ha representado para la historia del sector, así el pasado año 2004, la ciudad de Chicago cambió el nombre de la calle Jefferson, calle en la cual se ubicaba el club Warehouse, por el nombre de “The Godfather of House Music, Frankie Knuckles”.

Comenzó pinchando en Nueva York a principios de los 70 cuando todavía era un adolescente, años antes del boom de la cultura de club. Nacido en el Bronx en 1955, Kunckles escuchó muchísimo jazz cuando era pequeño gracias a la colección de discos de su hermana. Estudió arte comercial y diseño antes de aceptar su primer trabajo como Dj en 1971. Siete años más tarde se encontró con su amigo de la infancia Larry Levan y ambos comenzaron a pinchar en el club neoyorkino The Gallery. Gracias a su relación con Levan, Knuckles pudo desarrollarse como dj en los mejores clubs de Nueva York. A Levan le ofrecieron trabajar de dj en Chicago pero este no aceptó la oferta, sugiriendo a su amigo Knuckles para el puesto. Así es como Knuckles se mudó a Chicago en 1977 y comenzó a pinchar en el Warehouse. En 1983 Knuckles abrió su propio club Power Plant, al que acudían muchos productores de Chicago como Marshall JeffersonLarry Heard Adonis.

Tras más de 15 años como Dj, Knuckles comenzó también a grabar, debutando con los singles Your LoveBaby Wants to RideYou Got the Love y Angel en el selloTrax Records. Justo cuando el sonido de Chicago empezaba a ser famoso a mediados de los 80, Knuckles regresó a Nueva York y formó Def Mix Productionsjunto David Morales. Comenzaron a trabajar en la producción de remezclas de house para las grandes estrellas del pop como Michael JacksonDiana Ross,Chaka KahnInner City y En Vogue.

Desconocemos las causas de su muerte, ya que el veterano dj seguía en activo con fechas por todo el planeta. Hoy es un día triste para los que amamos esta música.

knuckles-sm

Un año más tarde en el 2005, fué introducido en el Salón de la Fama de la Música Dance, por sus inumerables aportaciones a la música electrónica.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.