¿Está Youtube creando un servicio de música en streaming?

Youtube parece ser que estaría preparando un servicio de música en streaming para intentar competir con Spotify y, además, este servicio podría estar ligado directamente con otros productos de Google.

La música en streaming es algo que está a la orden del día y Youtube no quiere ver el tren pasar y parece que se subirá a el incorporando una nueva novedad, el vídeo.  El servicio estaría diseñado para los móviles con una cuenta gratuita y otra premium que te ofrecería acceso ilimitado al catálogo. Esta cuenta premium permitiría escuchar música y ver vídeos offline y eliminar la publicidad.

Todo esto cuadra por el hecho de que la compañía está centrando últimamente sus esfuerzos en la plataforma móvil. Con esto Youtube aumentaría su base de datos, que es el objetivo, para poder vender más anuncios. Esta campaña tendría otra función en mente, la de vincular este servicio a otros productos de Google, como las novedosas Google Glass, que tanto se han puesto de moda entre los dj´s.

Youtube, a través de Google, ya se habría hecho con las licencias necesarias para la creación de esta nueva plataforma. Youtube no ha hecho ninguna declaración sobre esto, pero en una nota de prensa si que afirma que:

Estamos trabajando siempre para ofrecer nuevas y mejores vías para que los usuarios de Youtube puedan disfrutar de su contenido en todos los dispositivos y ofreciendo a nuestros socios más oportunidades para llegar a sus fans“.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.