Cuando la suerte y el talento se unen

En ocasiones, la vida te sorprende con historias de a pie dignas de protagonizar un guión hollywoodiense, o por lo menos para hacer un ‘troceado’ por capítulos. Es el caso de la historia de Alessandro Lindblad, conocido mundialmente cómo Alesso.

Este joven dj y productor sueco pasó, de la noche a la mañana, de hacer su vida normal en su tranquila casa de Estocolmo a estar metido día y noche en el estudio de Sebastian Ingrosso. Por muy extraño que parezca, fue un cambio sorprendente para Alesso, pero no inesperado.

En el año 2009, en una cafetería de la capital sueca, el por aquel entonces desconocido Alesso, se dirigió al padre de Sebastian Ingrosso, habitual cliente del establecimiento, y le dijo: “Por favor, entrégale esto a tu hijo”. Esa breve frase bastó para ambos. No se sabe si fue por el origen italiano de ambos, la disposición del padre de Ingrosso o el atrevimiento de Alesso; pero el sueño comenzó a rodar

Un año más tarde, al otro lado del teléfono, Sebastian Ingrosso, admirador del talento de Alesso, le propuso si querían comenzar a hacer algunas producciones juntos. Por lo que parece, todavía no se han cansado. Quizás, en honor a aquella conversación surgió el título del tema insignia que comparten ambos productores, Calling, y que ha acabado catapultando al joven de 21 años de pelo negro, corto y lacio a los principales escenarios del mundo.

Con el tiempo, Alesso ha ido posicionándose cómo uno de los príncipes del progressive house junto con Avicii o Hardwell, entre otros, y que aspira al trono de los Swedish House Mafia, Erick Morillo o Guetta en el futuro.

En sus dos años en activo, la antes mencionada Calling, Nillionaire o Years se han postulado a posibles temas de festivales como Tomorrowland o Creamfields UK, aunque el fuerte que continúa identificando a Alesso es su tarea con los remixes y bootlegs. Desde Pressure (Starkillers & Kenji), pasando por Titanium (Guetta) el bootleg de Losing my religion (R.E.M) y acabando con el más reciente, Silence by the night de la banda británica Keane, han sido auténticas muestras del talento que sorprendió a Ingrosso en su día.

Otro aspecto clave en su trayectoria profesional, fruto de la amistad con Sebastian Ingrosso, es la estrecha relación de Alesso con el grupo de Swedish House Mafia (Axwell, Angello e Ingrosso) que llega a poner a Alesso como el cuarto componente en la sombra, sin serlo realmente. Compartir escenario y estudio con ellos también ha sido una importante piedra de apoyo para la todavía breve, pero intensa, carrera de este sueco natural de Estocolmo.

Ahora queda ver si el sueño que arrancó en 2010 tiene su consumación en los próximos años. Por lo menos, el inicio promete.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.