Crans-Montana arrasa con el Caprices Festival 2012

La prestigiosa estación de esquí de Crans-Montana (Valais, Suiza) se prepara para cerrar la temporada por todo lo alto y uno de los actos de clausura por excelencia en la estación suiza es el Caprices Festival, uno de los eventos musicales más espectaculares que se celebran durante la temporada de esquí no solo en Suiza, sino en los Alpes en general.

En los últimos 8 años, DJs como Carl Craig, Laurent Garnier, 2manyDJ’s, Jeff Mills, Luciano, Marco Carola, Radio Slave y Guy Gerber (¡por nombrar sólo algunos!) han pinchado en Caprices y en la sección no-electrónica del festival, el público ha podido degustar las actuaciones en vivo de Deep Purple, Morcheeba, Keziah Jones, MC Solaar y Gotan Project – y me dejo muchos otros en el tintero.

El cartel para la 9ª edición, que se ha celebrado entre el 11 y el 14 de Abril de 2012 fue de auténtico lujo, reuniendo una vez mas, una cuidada selección de la escena electrónica y pop-rock actual. Para empezar, el pasado miércoles 11 de Abril, el festival disfrutó con un impresionante live-act de la leyenda del tech-house Carl Cox, seguido del pionero del progressive John Digweed. Los amantes de estilos mas tranquilos disfrutaron con Charlie Winston y con la actuación de los míticos Earth, Wind & Fire.

El Jueves 12 de Abril como actuación en vivo más importante destacó la de Gorillaz Sound System, Guillaume & the Coutu Dumonts y el DJ residente en Ibiza Nima Gorji. El mismo día abrió sus puertas el Modernity@Caprices, un festival dentro del festival con las entradas separadas que se celebró en Cry d´Er, un promontorio rocoso que se eleva por encima de Crans-Montana a 2.240m. De fiesta bajo el sol y rodeados por las cumbres más altas del Valais, el espectáculo es realmente impresionante. En el line-up del Modernity@Caprices encontramos aRicardo Villalobos, Âme, Tobi Neumann y Mirko Loko.

El Viernes 13 de Abril deslumbró Sven Väth en el escenario central de Caprices y el mismo día el modernity acogió una sesión de lujo con Loco Dice, Derrick May, Art Department y Mike Shannon (las entradas del Viernes para Modernity se agotaron rápidamente).

El festival se cerró con un gran clímax final el Sábado 14 de Abril. La locura total en los Alpes del Valais con casi todo el equipo de Visionquest como Ryan Crosson, Shaun Reeves y Lee Curtiss, además de Jamie Jones y el talento suizo Ezikiel. Las entradas para el Sábado fueron las primeras en agotarse (totalmente entendible). Y como cierre fin de fiesta, Carl Craig (junto con el pianista Francesco Tristano), Timo Maas y Steve Lawler.
Un festival impresionante que llenó de música, luz y color las pistas de Crans-Montana, una estación que año tras año sigue demostrando estar en lo más alto no solo dentro de Suiza, sino a nivel Europeo en general.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments