‘Así se fabricaban …’los vinilos

La historia del acetato

Horas y horas de trabajo donde un equipo de casi 400 personas participaban en el proceso de producción de RCA Victor, una de las mayores fábricas de vinilos en los años 50. Un documento que muchos van a degustar con delicia en este día tan soleado.

El canal de WdtvLive42 se ocupa de la difusión de documentales, noticiarios o antiguos spots (todos ellos de dominio público) para que los más curiosos podamos visualizar documentos de interés general como el que os vamos a mostrar. En 1952 la RCA Victor era la sede principal de una de una de las discográficas más míticas de los Estados Unidos, que posteriormente desaparecería como tal al fundarse con Sony Music Entertainment.

El vídeo nos muestra paso a paso un proceso que iba desde la grabación del documento sonoro, pasando por el trabajo de post-producción, planchado de los vinilos hasta el prensado final y su consiguiente distribución.

Un documento valiosísimo que sirve de testigo de una parte de la historia que merece el encendido del microondas para la preparación de un buen bol de palomitas mantequillosas.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.